Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

referencia captura
El capturado tenia circular azul de la Interpol
Archivo RCN Radio

Cinco hombres que se hacían pasar por policías para poder asaltar transeúntes y empresas en Bogotá fueron capturados por las autoridades en el sur de la ciudad. 

La Sijín de la Policía Metropolitana con el apoyo del CTI de la Fiscalía, desarticularon la organización ‘Los Pinguinos’  que para delinquir utilizaban uniformes y escarapelas de la Policía.

Lea además: Capturan a jugador del Boyacá Chicó, Juan David Díaz por golpear a su novia

Los delincuentes primero se identificaban ante las víctimas como integrantes de la Policía de Bogotá y posteriormente los reducián para hurtarles sus pertenencias y dinero en efectivo.

Luego de realizar varios seguimientos sobre  los movimientos de los integrantes de dicha organización, las autoridades realizaron  allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y capturaron a los delincuentes .

En poder de los detenidos fueron encontradas seis chaquetas de la Sijín, dos de la Policía de Vigilancia, una de la Alcaldía Mayor de Bogotá, gorras, un chaleco antibalas y una escarapela.

Los capturados quienes no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de  concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y simulación de investidura fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria ,  al considerar el juez de control de garantías que debido a la delicada situación que se registra en los centros carcelarios de la ciudad  por  la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus,  no podían ser recluidos en la cárcel.

Le puede interesar: Sellan hotel en Bucaramanga que funcionaba como un prostíbulo

Los integrantes de la banda de ‘Los Pinguinos’ fueron identificados como: Rony Alejandro Nafa Matta, Álvaro Chavarro Galindo, William Eduardo Forero Ussa, Jhon Carlos Bonilla Gaitán y Gonzalo Cubides Trujillo.

La Fiscalía General de la Nación investiga si de esta organización delincuencial hacen parte más personas y también hace pesquisas para averiguar la forma en la que los detenidos obtuvieron uniformes de la Policía, armas de fuego de largo alcance y otros elementos incautados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.