Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excursionistas capturados intentando llevar droga a San Andrés
Los detenidos pretendían viajar a una excursión a la isla de San Andrés.
Cortesía: Policía Antinarcóticos

La Policía Antinarcóticos desarticuló una organización dedicada al envío de sustancias alucinógenas a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Gracias a los operativos en esa terminal aérea se logró captura de cinco personas, con edades promedio entre los 25 y 30 años, todos con actividades independientes dedicadas a oficios temporales.

Los detenidos pretendían viajar a una excursión a la isla de San Andrés.

Los uniformados identificaron a tres de los integrantes de la red dentro de los pasillos del aeropuerto. Un retraso en el vuelo coincidió con los cinco viajeros en la sala de abordaje.

Allí sentados en diferentes lugares fueron ubicados por los policías; todos tenían un morral de color rojo y negro con las mismas características y marcas.

“Estas personas, al notar la presencia de una decena de policías y dos caninos antidrogas, disimuladamente se deshacen de los equipajes de mano empujándolos con los pies debajo de las sillas. Algunos se levantaron para buscar los baños más cercanos y al final la redada permitió la captura de los cinco integrantes de la red”, informó la Policía.

Capturados intentando sacar droga desde El Dorado
Todos los capturados tenían un morral de color rojo y negro con las mismas características y marcas.
Cortesía: Policía Antinarcóticos

Posteriormente fueron trasladados a la sala de análisis en donde abrieron las maletas y dejaron ver el contenido de las mismas.

En cada una había seis paquetes rectangulares cubiertos con cinta; al practicarles las pruebas periciales se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba marcada con los números 3116 y en total fueron incautados 30 kilos de clorhidrato de cocaína.

En lo corrido del año, en el aeropuerto internacional El Dorado se han capturado 84 personas traficando sustancias alucinógenas y se ha incautado 344 kilos de cocaína en diferentes modalidades, a través de pasantes y en carga o encomienda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.