Cargando contenido

Según las investigaciones, estos crímenes se registraron durante actividades proselitistas del nuevo partido en enero de 2018.

Jorge Enrique Salazar Jimenéz
Jorge Enrique Salazar Jimenéz, alias 'Salazar'.
Foto: Fiscalía y Policía.

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de Jorge Enrique Salazar Jimenéz, alias 'Salazar', comandante urbano del Frente Occidental del Clan del Golfo, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de dos desmovilizados de las Farc en el municipio de Peque en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con los investigadores de policía judicial, estos homicidios se registraron durante actividades proselitistas del nuevo partido político Farc, en hechos registrados en el mes de enero de este año.

El 16 de enero fueron asesinados en el municipio de Peque, Antioquia, Ansel Montoya y Vilamr Asprilla, dos desmovilizados de las Farc que como integrantes del nuevo nuevo movimiento político estaban realizando actividades proselitistas en ese municipio, según indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Ante la contundencia de las pruebas, los fiscales a cargo del caso formularán la respectiva imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín.

El Fiscal General también sostuvo que "La Fiscalía ha terminado el proceso de indagación y capturó a Jorge Enrique Salazar Jiménez, alias Salazar, comandante urbano del frente Occidental del Clan del Golfo".

Martìnez enfatizó que la Fiscalía continuará adelantando las investigaciones para que ningún crimen que se cometa contra desmovilizados de las Farc quede impune.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido