Cargando contenido

Asesores del político dicen que todo se trata de un montaje para desacreditar sus denuncias de corrupción en Bello, Antioquia.

León Fredy Muñoz
León Fredy Muñoz.
Policía

La Policía Nacional capturó al electo representante a la Cámara por Antioquia León Fredy Muñoz, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, tras encontrar cocaína en una de sus maletas de viaje

Según la información de las autoridades de antinarcóticos, el congresista electo por la Alianza Verde regresaba de Bogotá y llevaba en su maleta 160 gramos del alcaloide, los cuales estaban siendo transportados junto a un doble fondo con dinero

Muñoz es un reconocido político de Bello (Antioquia), donde mantiene una férrea oposición a la familia Suárez Mira y denunció al actual alcalde César Suárez Mira por el falso título de bachiller, delito por el que la Fiscalía investiga al mandatario, que estuvo varios meses con medida de aseguramiento. 

Según los asesores del electo representante, todo se trata de un montaje para desacreditar su labor de denuncia contra los casos de corrupción en Bello, la cual, aseguran,le ha costado múltiples atentados. Por lo que están a la espera de que las autoridades esclarezcan este caso. 

El electo representante fue elegido con 33.600 votos y su mayor caudal fue en el municipio de Bello. 

Alianza Verde pide seguridad para Muñoz 

Tras conocer el caso la  Alianza Verde, al que pertenece León Fredy Muñoz, se pronunció pidiendo a las autoridades garantizar la seguridad del miembro de su partido ya que “ha sido víctima de amenazas”.

A través de un comunicado, el partido político recordó que Fredy Muñoz ya ha recibido dos atentados contra su vida, por lo que solicita a Fiscalía, Policía y Justicia que se garantice su vida.

En otro aparte de la comunicación también se pide garantizar la transparencia en el proceso para establecer la verdad en el proceso que se adelanta en su contra.

La comunicación, de cinco puntos, destaca a Muñoz como una persona que ha trabajado en contra de la corrupción.

“Su comportamiento siempre ha sido la de un líder honesto, transparente y comprometido con su comunidad”, destaca el comunicado.

Por último reiteran su apoyo al representante a la Cámara para esclarecer los hechos por los que fue capturado, los cuales califican como “desafortunados”.

COMUNICADO A LA OPINIÓN

El Secretario General del Partido Alianza Verde, después de haber conocido la detención de León Fredy Muñoz, Representante a la Cámara recientemente elegido, en el aeropuerto Rionegro por presunto porte de estupefacientes, informa a la opinión pública que:

1- León Fredy Muñoz es un destacado líder y dirigente del Partido en el departamento de Antioquia y en particular del municipio de Bello, quién ha adelantado una denodada actividad por desenmascarar los clanes de la corrupción de los Suárez Mira que han sometido la administración municipal y la tranquilidad de los bellanitas por más de veinte años;
2- Que su comportamiento siempre ha sido la de un líder honesto, transparente y comprometido con su comunidad;
3- Se solicita a las autoridades de Policía, Fiscalía y de Justicia, le garanticen su seguridad, pues ha estado bajo amenazas y recibido dos atentados contra su vida por las denuncias que ha adelantado contra la corrupción en ese municipio;
4- Igualmente, que se le garantice toda la transparencia para establecer la verdad de los hechos de los cuales se le acusa;
5- Estamos atentos para apoyar cualquier acción que permita a León Fredy Muñoz aclarar esta desafortunada situación ante la Justicia, la sociedad y el Partido.

El día de mañana, este asunto será estudiado por el Comité Ejecutivo Nacional y habrá un pronunciamiento oficial como Partido.

Bogotá, mayo 31 de 2018

JAIME NAVARRO
Secretario General
Partido Alianza Verde

Encuentre más contenidos

Fin del contenido