Cargando contenido

Laude José Fernández Arroyo habría pagado para recibir información privilegiada.

Chuzadas Cali Fiscalía
En Cali se adelantan las audiencias contra los implicados en un nuevo caso de chuzadas telefónicas.
Cortesía Fiscalía

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron este martes a Laude José Fernández Arroyo en el marco de las investigaciones que se adelantan por las actividades ilegales que adelantó una 'red de chuzadas' liderada por oficiales en retiro de la Policía y el Ejército.

Fernández Arroyo, quien fue contratista de la empresa Avianca, habría pagado a esta red para recibir información privilegiada y seguimientos a las directivas de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El ente investigador asegura que existen elementos materiales probatorios que permiten inferir que el contratista habría contactado a la empresa JHS y a funcionarios de la Fiscalía para conseguir sistemas de interceptaciones telefónicas.

Los investigadores determinaron que incluso se habrían ordenado interceptar mensajes de WhatsApp de los pilotos de Acdac.

La Fiscalía General le imputará los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo de un sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales.

Por estos mismos hechos es procesado el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido