Hacen parte de los mayores reincidentes en el delito de hurto.

CAPTURAS
Son 308 reincidentes que tienen en sus registros entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y actualmente gozan de libertad.
Colprensa

La Fiscalía General reportó que tas la labores de inteligencia y colaboración de informantes fueron capturados cuatros primeros reincidentes que hacía parte del ranking de los delincuentes más buscados en el país.

Estos señalados delincuentes encabezan la lista del top 20 de los más buscados por las autoridades por ser los mayores reincidentes en el delito de hurto.  

Estas primeras capturas se efectuaron en Bogotá, Risaralda y Sucre y fue de vital importancia la información suministrada por la ciudadanía para la ubicación de los delincuentes.

Bogotá

En un almacén de cadena del barrio El Restrepo, en el sur de la ciudad, fue capturada Carmen Alicia Chavarro Pinzón, cuando pretendía sacar un enjuague bucal de 20 mil pesos.

Chavarro, de 40 años de edad, es considerada la reina de las reincidencias en Bogotá, con 43 capturas en flagrancia, tras tener en su contra antecedentes judiciales desde 2011.

La mujer tiene en su contra 43 anotaciones, tres de ellas en etapa de juicio, nueve por querella, siete en indagación, 14 en ejecución de penas y seis más en indagación.

Los investigadores también reportaron que en otro almacén de cadena, en el sector de Chapinero, fue capturado Luis Carlos Barajas Gómez, quien presenta 29 reincidencias en su contra.

Risaralda

En Pereira (Risaralda) fue capturado Diego Mendoza Obando, de 33 años de edad, también para cumplir una sentencia de 94 meses y 15 días de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.

Sucre

En Sincelejo (Sucre) la Policía capturó a Catalino Méndez Vergara, quien registra ocho anotaciones por reincidencia y será puesto a disposición de un juez de control de garantías.

Los más reincidentes 

Del listado presentado por la Fiscalía, se destacan como los más reincidentes Carmen Alicia Chavarro, de 40 años de edad, quien fue capturada este martes.

También están los casos de: Diego Veloza, de 38 años de edad, quien delinque desde 2006; y John Alexis Cifuentes, de 30 años, con antecedentes desde 2009.

Ambos hacen parte de una banda delincuencial de 39 personas, dedicada al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca), dedicada al hurto a personas utilizando motos y amedrentando a sus víctimas con armas de fuego. 

Otro de los delincuentes es Carlos Javier Sánchez, de 35 años, quien tiene antecedentes desde 2007 y ha sido detenida 32 veces por robar celulares en el sistema de transporte masivo Transmilenio, en Bogotá, y hurtos a establecimientos de comercio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido