Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTAS EN EL CENTRO DE BOGOTÁ
Protestas en el centro de Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía reportó la captura de cuatro hombres señalados de estar involucrados con actos vandálicos en el marco de las manifestaciones que se realizaron en Cali y Palmira (Valle del Cauca).

Lea además: En cinco días de marchas, 43 personas fueron reportadas como desaparecidas en Medellín

El fiscal General, Francisco Barbosa, indicó que ya un juzgado impuso ordenó enviar a prisión a Eduar Alonso Grajales Rendón, Luis Eduardo Cabezas Castillo y Jeffer Alexis Quiñónez Riascos, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con terrorismo.

Según las investigaciones,  los tres hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 4 de mayo por agentes de la Policía Metropolitana de Cali cuando al parecer tenían en su poder una caja fuerte de un cajero automático que fue objeto de vandalismo y destrucción en la calle 54 con carrera 56B, barrio Morichal, sector de La Luna.

“Por los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en el sector de la Luna, uno de los sectores más vandalizados en la ciudad de Cali, en el Distrito cuatro, en donde hurtaron una caja fuerte con 272 millones de pesos de un establecimiento bancario”, dijo el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa.

De acuerdo con los investigadores, al ser interrogados por el juez a cargo del proceso ninguno de los capturados aceptó su responsabilidad en el hecho que se les atribuye y los delitos imputados.

“Vinimos a constatar con nuestros equipos investigativos de Bogotá y de Cali, para crear una simbiosis que rápidamente le dé resultados al país (...) queremos decirle a la gente de la ciudad de Cali que la Fiscalía General de la Nación se encuentra trabajando desde el día uno”, señaló el fiscal Barbosa.

Ataque a estación de gasolina en Palmira

De manera simultánea, la Fiscalía General capturó en la ciudad de Palmira a Juan Guillermo Cárdenas, como presunto responsable de los delitos de terrorismo, hurto calificado y daño en bien ajeno.

El Fiscal General señaló que se recolectaron toda una serie de pruebas que presuntamente vinculan a esta persona en un acto vandálico, ocurrido el pasado 5 de mayo, cuando fue atacada una estación de servicio de gasolina, en la ciudad de Palmira.

Lea también: Cebolla, yuca y mora, los alimentos que más subieron de precio en la última semana

Ante la gravedad de los hechos un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Cárdenas.

“Para la Fiscalía General de la Nación los derechos humanos de los colombianos son muy importantes y buscaremos a los responsables de los hechos que se hayan cometido contra bienes y personas en nuestra tarea misional, que es darles respuesta y darles justicia a todos los habitantes del país”, enfatizó Barbosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.