El operativo se llevó a cabo en Esmeraldas (Ecuador), cerca de la frontera con Colombia. También fueron capturadas otras tres personas.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’, responsable del secuestro y asesinato de los periodistas ecuatorianos.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

El Ministerio de Defensa de Ecuador reportó la captura de cuatro personas en Esmeraldas, Ecuador; una de ellas es la cuñada de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona de frontera con Colombia.

El ministro de Defensa de ese país, Patricio Zambrano, fue quien reportó el operativo a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy realizamos una jornada de trabajo muy importante en Esmeraldas, donde fuimos testigos de la captura de los cuatro presuntos autores de la explosión de esta madrugada en Viche e informamos a la ciudadanía sobre el acontecimiento”.

Por su parte, la cartera de Defensa Colombiana resaltó los resultados operativos de ese país y reportó que entre los capturados estaba la mujer relacionada con el jefe de las disidencias.

“Felicitaciones al ministro de Defensa de Ecuador por la captura de esas cuatro personas, una de ellas es cuñada de alias Guacho. Seguimos trabajando de manera mancomunada con autoridades del Ecuador para acabar con las amenazas del Grupo Armado Residual en la frontera”.

Así mismo, el director de la Policía, general Jorge Nieto, recalcó que dicha operación demuestra el trabajo de los dos países en contra del terrorismo.

“Lo que sabemos es que hacen parte de la estructura de alias Guacho y delinquen en la frontera. Todos tienen un proceso investigativo por las acciones delincuenciales que han realizado en Ecuador”, indicó Nieto. 

Alias Guacho fue señalado del secuestro de los tres periodistas ecuatorianos en días pasados y además es acusado de la muerte de tres integrantes de las FF.MM. de ese país. En Colombia fue declarado alto objetivo de valor militar; por su ubicación las autoridades ofrecen hasta 200 millones pesos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido