Cargando contenido

El funcionario, además, fue declarado insubsistente.

Funcionario del ICBF
Twitter del senador López Maya

Juan Francisco Ortega, director del ICBF en el departamento de Sucre, fue capturado en el municipio de Sampués por tropas de la Armada Nacional, que encontraron "un arma de fuego sin permiso para porte y tenencia" en poder del funcionario.

Ortega fue capturado junto a otro hombre cuando se movilizaban en un vehículo particular. Además del arma, los uniformados hallaron "60 millones de pesos en efectivo dentro de un maletín", dice un comunicado de la Armada.

El funcionario y su acompañante fueron llevados a Sincelejo, a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

En contexto: Senador denuncia que funcionario del ICBF firma contratos con whisky y de parranda

Además, Juliana Pungiluppi, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), declaró insubsistente a Ortega y en su reemplazo nombró a una funcionaria de carrera.

Juan Francisco Ortega es la persona que aparece en un video firmando contratos en medio de una fiesta, con cerveza y whisky alrededor, como en su momento lo denunció el senador Alexánder López Maya.

López Maya publicó la grabación y les pidió a la Procuraduría y la Fiscalía investigar al director del ICBF en Sucre: "Funcionario del ICBF en Sucre está firmando contratos de aporte con operadores en plena fiesta. Los niños llevan 50 días sin atención y la dilación se da por conductas como esta", escribió el congresista en Twitter, el pasado 21 de febrero.

Lea también: ¿Qué está pasando con los operadores de primera infancia del ICBF?

La Oficina de Control Interno Disciplinario del ICBF y la Procuraduría Regional de Sucre investigan a Ortega por supuesto favorecimiento en unos contratos por 52.000 millones de pesos, según explica El Heraldo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido