Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Fiscalía en Ibagué
Sede Fiscalía en Ibagué
RCN Radio

En inesperados operativos adelantados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el Tolima, fueron capturados al menos ocho funcionarios de entidades públicas presuntamente involucrados en la expedición irregular de documentos para la autorización de construcciones en zonas no permitidas. 

Las actividades que se ejecutaron en la ciudad de Ibagué dejaron como resultado la detención del director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en este departamento, Mauricio Fernando Mora, y de otros cinco trabajadores de la misma institución.  

Lea aquí: Colombiana habría permanecido encerrada 14 años en una habitación; conozca el increíble caso.

Estas capturas se efectuaron en medio de un operativo de registro y allanamiento que se cumplió en las instalaciones del IGAC, ubicadas la calle 13 entre carreras tercera y cuarta, en el centro de la capital tolimense.

En el municipio de Ambalema se ejecutó un operativo y fue privado de la libertad Juan Alexander Roa, secretario de Planeación de esta localidad. Por los mismos hechos habría sido detenido en Ibagué un topógrafo contratista de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima). 

Las investigaciones que adelanta el ente acusador a través de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública se relacionarían con el presunto trámite irregular de diferentes documentos para la caracterización de predios ubicados en zonas de reserva, en los que estarían prohibidas las construcciones.  

Al parecer, con el cambio de fichas catastrales y la adulteración de cartografía se habrían permitido construcciones en zonas prohibidas, que supuestamente generaron graves afectaciones al medio ambiente. 

Otras noticias: Asesinan a otro guardia indígena de la comunidad awá en Tumaco.

Los servidores públicos detenidos fueron trasladados al búnker de la Fiscalía de Ibagué, ubicado en el sector de El Papayo, y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez con función de control de garantías para el desarrollo de las audiencias concentradas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.