Cargando contenido

Carlos Masmela fue detenido en el marco de una investigación por un escándalo en temas de depósitos de bienes.

Capturado
 La presión hizo que la víctima cancelara alrededor de 1´200.000 pesos.
Foto: Colprensa

En la mañana de este miércoles fue capturado el director seccional del Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá, Carlos Enrique Masmela en el desarrollo de una investigación por actos de corrupción.

El funcionario judicial, quien fue detenido en su oficina en el edificio Hernando Morales en el centro de la capital de la República, es señalado de tener participación en una red de corrupción en los bienes embargados por los jueces.

Lea además: Listo convenio para digitalizar la Rama Judicial

La Fiscalía General abrió una investigación por la presunta existencia de parqueaderos y depósitos de bienes incautados que eran manejados de manera irregular en Bogotá.

El origen de la investigación fue la denuncia que presentaron dos ciudadanos quienes aseguraron que sus vehículos habían sido incautados sin orden judicial

Cuando se trasladaron a los parqueaderos en los que se encontraban sus carros fueron presionados para pagar una alta suma de dinero con el fin de poderlos retirar. 

Lea también: Judicatura investigará a la juez que recibió soborno tras beneficiar a Carlos Mattos

En la investigación se recolectó la declaración de una funcionaria de la Rama Judicial quien aseguró que se trataba de una mafia que manejaba a su antojo tanto los bienes incautados como las tarifas para poder recuperarlos.

En esta red estaría implicados magistrados y concejales del Distrito que movían influencias para que los parqueaderos públicos funcionaran como depósitos de bienes.

En la capital de la República existen siete parqueaderos autorizados para realizar estas labores. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido