Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemas ilegales
Quemas ilegales
CAR

La Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) adelantaron un operativo ambiental en la vereda Panamá, en el municipio de Soacha. 

Este operativo dejó como resultado la captura de doce personas que realizaban la actividad ilegal de quema de material vegetal a cielo abierto.   

Los detenidos estaban haciendo carbón vegetal con madera en tabla y troza rolliza. 

Se pudo estimar, por el volumen de madera en el lugar, que se podrían generar aproximadamente 34 kilogramos de material particulado por hora con esta actividad.

La CAR y las autoridades conocieron este caso gracias a los vecinos de la vereda Panamá, quienes denunciaron la gran cantidad de humo perjudicial que se generaba por este trabajo.    

La Ingeniera Diana Castro, quien realizó el informe sobre esta quema ilegal, afirmó que “en el sitio se desarrolla la actividad de producción de carbón vegetal (y) se identificaron once pilas de quema de madera para fabricación de carbón y diez pilas armadas o en proceso de armado, sin combustión”. 

"Este tipo de quemas genera varios agentes contaminantes del aire, como el monóxido de carbono, óxidos de azufre y material particulado, entre otros, nocivos para el ambiente y la salud”, dice la CAR.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que denuncien este tipo de hechos que atentan contra el medio ambiente y la salud de los pobladores de cada zona. Así mismo, la ciudadanía puede hacer llegar los casos o quejas que tenga frente a estos casos al correo sau@car.gov.co

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.