Cargando contenido

Serán procesados por porte ilegal de armas y tráfico de fauna silvestre.

Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

En las últimas horas fueron capturadas dos personas cuando intentaban traficar un tigrillo en Valledupar. La Policía del Cesar recibió una alerta en la que se manifestaba la presencia de estos cazadores furtivos en la zona.

En el operativo, recuperaron al tigrillo que presentaba laceraciones en su pata derecha y una herida con arma de fuego. Los dos hombres serán procesados por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de fauna silvestre.

Las autoridades indicaron que al momento de la detención, los dos hombres portaban dos rifles de caza, balas para aturdir y otros elementos que permiten evidenciar que tenían un conocimiento frente a este tipo de actividades ilegales.

El felino fue trasladado de urgencia a un centro veterinario por agentes de la Policía para la Protección de la Fauna y Medio Ambiente del Cesar. El tigrillo se encuentra actualmente en el Centro de Fauna de Corpocesar donde se analiza su evolución.

El médico veterinario, Julián García aseguró que la caza de tigrillos ha aumentado en los últimos años por el aumento de la demanda de su piel y la decisión irresponsable de algunas personas de quererlos como mascotas.

“La especie con mayor presión a cuanto a caza y tenencia ilegal”, precisó García a Noticias Uno.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido