Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmovilizado Farc
Foto Colprensa

Este martes se confirmó la captura de Facundo Molares Schoenfeld, un ciudadano argentino señalado de ser uno de los hombres de confianza del excomandante de las Farc, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa'.

Lea además: Mural de los falsos positivos se queda: Corte Constitucional falló a favor de las víctimas

El hombre conocido con los alias de 'Camilo,' o 'El Argentino' era buscado con circular roja de Interpol por delitos relacionados con el tráfico de armas, secuestro extorsivo y uso privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública”, está registrado en la circular roja de Interpol.

La Policía Nacional lo señala de haber organizado junto a 'El Paisa' grupos de milicias para adelantar atentados terroristas planeados por la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

Lea también: Caso Uribe: Corte Suprema rechazó denuncia de Álvaro Uribe contra Iván Cepeda

Las autoridades colombianas lo pedirán en extradición para que responda en el país en diferentes procesos judiciales relacionados con en el secuestro del exconcejal de Garzón (Huila) Armando Acuña, registrado el 29 de mayo de 2009 y 

La Policía Nacional aseguró que 'El Argentino' continuó con su relación criminal con la denominada Segunda Marquetalia comandada por 'El Paisa' e 'Iván Márquez'.

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.