Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Osemah Elhassen, australiano capturado
Osemah Elhassen, australiano capturado
Fiscalía General de la Nación

Tras una orden de captura expedida por la Fiscalía General de la Nación, la Dijín e Interpol de la Policía Nacional capturaron en Bogotá a Osemah Elhassen, un ciudadano australiano, quien era requerido en extradición por una corte del Distrito Sur de California en Estados Unidos.

Según las autoridades, esta persona era requerida para comparecer en juicio por cargos relacionados con concierto para ejecutar y participar en una organización criminal, a través de un patrón de actividades de crimen organizado. 

Le puede interesar: 'Manolo' fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual de varios niños en Medellín

"De acuerdo con la solicitud de Estados Unidos, desde octubre de 2019, el ciudadano australiano haría parte de una red transnacional que sería responsable de distintas actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes. Algunos de los contactos de esta organización estarían en países de Europa, Asia y Suramérica", dijo la Fiscalía. 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que había detectado la ubicación de Elhassen y de más de 500 integrantes de esta estructura criminal a través de una plataforma de mensajería por celular denominada 'Anom'

"Este sistema creado en conjunto con la Policía Federal de Australia, fue distribuido de manera focalizada y secreta a diferentes grupos criminales en el mundo como un supuesto mecanismo de comunicación seguro", dijeron las autoridades. 

Lea también: Gobernadores de Risaralda y Quindío y alcalde de Pereira recibieron amenazas de muerte

Agregaron que "los datos e información que se compartían por esta herramienta eran conocidos por las autoridades de Estados Unidos, que la operaron encubierto". 

Finalmente la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a la Embajada de los Estados Unidos sobre la captura de Osemah Elhassen para los fines de la formalización del pedido de extradición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.