Cargando contenido

El joven pretendía llegar al departamento de Arauca con el material de guerra.

Prendas alusivas al ELN
El menor pretendía arribar a Arauca.
Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el hotel aledaño a la Terminal de Transportes de Bucaramanga fue capturado Gerson Jesús Bautista, de 17 años de edad, quien tenía en su poder prendas alusivas al ELN, una libreta con información sobre cómo fabricar explosivos y diez cartuchos de diferentes calibres.

El menor de edad, proveniente de Medellín, pretendía hospedarse en el hotel por un día y posteriormente viajar al departamento de Arauca, sin embargo al momento de registrarse en el establecimiento público sin la compañía de un adulto responsable, se dio aviso a la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Identifican quinto cadete santandereano que falleció en atentado en Bogotá

El coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que los elementos decomisados corresponden a municiones de guerra. 

"Se le hallaron unos cartuchos de munición de guerra y otros elementos que quedarán bajo custodia de las autoridades como tal, para iniciar las respectivas investigaciones", manifestó el oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

También puede leer: Relleno Sanitario El Carrasco debe cerrarse antes del 31 de enero

Elementos como botas de caucho, machete, puñales y prendas de uso privativo de las fuerzas militares fueron halladas en la maleta del menor de edad, que según las autoridades tenía como objetivo arribar a la región de Arauca. 

"Todas las fuerzas institucionales, en especial los grupos investigadores, están adelantando las labores que permitan determinar exactamente la procedencia desde Medellín y cuál era su función y por qué portaba estos elementos", añadió el coronel Rodríguez.

Consulte aquí: IGAC asume responsabilidad por polémico avalúo catastral en Bucaramanga

Las autoridades informaron que una vez se efectúo la captura del menor de edad, será la Fiscalía General de la Nación la que defina su situación judicial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido