Cargando contenido

Michael Wolfgang fue sentenciado por abusar de una menor de edad.

YOUTUBER ESTADOUNIDENSE
Fiscalía General

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en Medellín al 'youtuber', Michael Wolfgang Nichol, quien es requerido por las autoridades de los Estados Unidos para que cumpla una sentencia por  abusar de un menor de diez años.  

Lea además: 'Youtuber' cucuteño fue enviado a la cárcel por abusar de un menor de edad

El hombre, quien llegó al país procedente de España el pasado 6 de marzo, será puesto a disposición de Migración Colombia, para que se realice el respectivo trámite con Migración Colombia para su deportación.

 

Igualmente, tiene antecedentes por otro abuso sexual contra un menor de edad en el año 2012 en el mismo Estado. 

Lea también: Protesta de camioneros genera bloqueos al sur de Bogotá

La Fiscalía General señaló que tras conocer la condena en su contra, el 'youtuber' inició un plan para evadir a las acciones judiciales. Aprovechando su "estatus" se "dedicó a recorrer el mundo y compartir videos sobre obras de beneficiencia" y publicarlos en su canal 'Waiko Worldwide'. 

"Diferentes autoridades internacionales indagan si la actividad era una fachda para contactar niños y adolescentes con fines sexuales", indicó el ente investigador. 

En otras noticias judiciales: Exsecretaria de Uribe, señalada en caso ‘Ñeñepolítica’, salió del país

En Medellín, según se pudo establecer, hizo una serie de videos sobre los principales lugares turísticos. Las autoridades lo ubicaron después que se emitiera una alerta internacional.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico recopiló elementos probatorios que permitieron rasterarlo en la capital antioqueña hasta un restaurante ubicado en el barrio Laureles. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido