Cargando contenido

El empresario habría recibido millonarios contratos en la administración de Alejandro Lyons.

Sami Spath
Twitter

En las últimas horas fue capturado en Roma (Italia) el empresario Sami Spath, quien enfrenta un proceso en Colombia por los hechos de corrupción que rodearon el desfalco a la salud y las regalías en el departamento de Córdoba durante la Gobernación de Alejandro Lyons Muskus.

Spath, quien fue señalado por la Fiscalía General como el "mejor amigo" de Lyons, habría recibido millonarios contratos para atender pacientes de hemofilia en el departamento. Sin embargo, estos beneficiarios solamente existían en el papel.

El ente investigador le había solicitado a la Interpol emitir circular roja en contra del empresario cordobés después de conocer que había salido del país sin autorización alguna. 

(Ver: Edwin Besaile descarta negociación con Fiscalía en proceso por cartel de la hemofilia)

El plan de Spath, según las autoridades, era llegar a Italia donde tenía la nacionalidad. De esta forma quería evadir la responsabilidad en el proceso penal que se le adelanta. 

Los investigadores recolectaron una serie de testimonios y diversos elementos de prueba que vincularían a Spath con la presunta apropiación de millonarios recursos en esa región del país y que correspondían a las regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.

En este caso, la Fiscalía investiga la comisión de varios delitos como peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido