Cargando contenido

La mujer de 44 años es desmovilizada de las AUC y pertenecería al Clan del Golfo desde hace dos años.

Una mujer fue capturada como supuesta enfermera del Clan del Golfo
Séptima División del Ejército

Tropas del Ejército capturaron a Eloisa Barrios, alias La Enfermera, una de las coordinadoras del Clan del Golfo en la zona límite del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Esta mujer de 44 años fue ubicada mediante un operativo de Agamenón 2, en la vereda El Doce de Tarazá (Antioquia), donde coordinaba las actividades de inteligencia delictiva, el cobro de extorsiones y se encargaba de brindar los primeros auxilios a los integrantes de la estructura armada ilegal que resultaban heridos en combates.

De acuerdo con el coronel Gabriel Marín Peñalosa, comandante de la Brigada 11 del Ejército, alias La Enfermera tendría un historial criminal de más de quince años, en los que ha hecho parte de las Autodefensas Unidas de Colombia y posteriormente del Clan del Golfo.

"Realizó diferentes cursos de enfermería y primeros auxilios, también era la encargada de la recolección del dinero producto de las extorsiones a los comerciantes y ganaderos en esta región limítrofe de Antioquia y Córdoba", agregó el oficial.

Una de las funciones de esta mujer sería identificar a las personas que podrían ser víctimas del cobro de extorsiones y también de las intimidaciones para que cumplieran con ese pago.

Por esa razón, alias La Enfermera tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado y extorsión, por lo que fue dejada a disposición de la Fiscalía 140 de Montería para que responda ante la Justicia.

Las tropas de la Séptima División del Ejército han capturado este año a 418 integrantes del Clan del Golfo en Chocó, Córdoba y Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido