Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles por coronavirus en el aeropuerto El Dorado
RCN Radio

En las últimas horas fue capturada una mujer de nacionalidad colombiana que, después de llegar de los Estados Unidos, violó el aislamiento y los protocolos establecidos en el país para evitar la propagación del coronavirus.

La mujer fue capturada en Valledupar después que se comprobara que no cumplió restricciones para movilizase que le habían sido informadas tras llegar al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Lea también: Duque volverá a hacerse el test de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

"En Valledupar fue capturada una ciudadana colombiana, con residencia en Estados Unidos, que llegó el 18 de marzo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Al ingresar al país, la mujer fue informada por Migración Colombia de las restricciones que tenía y del aislamiento que debía cumplir como medida de precaución", señaló el ente investigador. 

"Esta persona habría desacatado todas las órdenes, viajó a la capital de Cesar y se hospedó en un hotel. Allí fue detenida y sometida a los protocolos médicos establecidos para los nacionales y extranjeros que llegan de otros países", añadió la Fiscalía en un comunicado. 

Alcalde de Popayán tiene coronavirus Covid-19

La mujer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en su sitio de residencia.

"En audiencia virtual que se realizó en los juzgados de Valledupar (Cesar), la capturada fue imputada por el delito de violación de medidas sanitarias. No aceptó cargos", explicó el ente acusador. 

Lea además: OMS alerta por aceleración de pandemia: en 12 días los casos se duplicaron

En la diligencia judicial se insistió en la urgencia de acatar todas las indicaciones médicas. Esta es la segunda captura que se presenta en Colombia por la violación de los protocolos de salubridad. 

En varias regiones del país se realiza simulacro de aislamiento obligatorio por cuenta del riesgo que corre la población mundial debido a la aparición del coronavirus, que ya deja miles de fallecidos en varios países.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.