Cargando contenido

La Fiscalía también embargará dos vehículos de alta gama y otras millonarias propiedades al exgobernador.

Hugo Aguilar
Se conoció que no existe soporte frente a $2.500.000.000 que harían parte del capital del exgobernador
Colprensa

Por solicitud de la Fiscalía General fueron capturados el exgobernador de Santader, Hugo Aguilar Naranjo, su exesposa Mónica María Barrera Carreño y un testaferro identificado como Yeison Albeiro Sáenz Plazas por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los investigadores establecieron que el exgobernador Aguilar Naranjo, a través, de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas.

Estas capturas hacen parte de la decisión de la Fiscalía de avanzar en la búsqueda de los dineros y activos ilícitos que estarían en manos de varios de los condenados por el escándalo de la ‘Parapolítica’.

Los fiscales señalaron que según las pruebas no existe justificación ni soporte frente a 2.500 millones de pesos que harían parte del capital del exmandatario y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen.

Por estos hechos, la Fiscalía obtuvo cuatro órdenes de captura de las que se hicieron efectivas tres en Bucaramanga y Piedecuesta (Santander), y Cúcuta (Norte de Santander).

Embargo a lujosos bienes

La Fiscalía también anunció que pedirá el embargo de 33 bienes que le fueron identificados al exgobernador Hugo Aguilar y su núcleo familiar cuyo valor comercial asciende a más de 15 mil millones de pesos.

Los investigadores precisaron que se trata de cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche, y 29 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander), Chitaraque (Boyacá), y Bogotá.

Entre las millonarias propiedades también aparecen dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales.

De acuerdo con la Fiscalía, de estos bienes se destacan dos lujosas propiedades de un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta (Santander).

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido