Cargando contenido

El exfutbolista colombiano fue detenido en la noche de este martes.

John Viáfara fue capturado por delitos de narcotráfico
John Viáfara fue capturado por delitos de narcotráfico.
Colprensa

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue detenido por narcotráfico con fines de extradición, confirmaron fuentes de la Fiscalía en la noche de este martes. Además, habrían sido capturadas otras personas junto a él y serán trasladadas a Bogotá para definir su situación.

Viáfara, que es recordado por la Copa Libertadores que alcanzó con el Once Caldas en 2004 y haber anotado el gol más importante de ese torneo, fue requerido por las autoridades, afirmando cargos de narcotráfico y siendo requerido en extradición. 

El exjugador de 40 años terminó su agitada carrera deportiva en el año 2015 vistiendo la camiseta de Águilas Doradas donde no tuvo una importante continuidad, situación que motivó su retiro, para luego ser noticia en Colombia por situaciones extradeportivas como el estrellón de su automóvil que sufrió hace un mes en Jamundí, dando positivo en la prueba de alcoholemía.

Lea también: Jhon Viáfara se accidentó por conducir en estado de embriaguez

Jhon Viáfara y su pedido de extradición por los Estados Unidos

El debut deportivo de Jhon Viáfara se dio en el año 1998 vistiendo los colores del Deportivo Pasto ganando el título de la Primera B en dicha temporada; posteriormente, su buen rendimiento motivó que fuera fichado por el América de Cali donde tuvo un importante trasegar, siendo campeón en primera división. 

Posteriormente, llegó al Once Caldas en 2002, estando en el club hasta la temporada 2005 y siendo una de las piezas claves para la obtención del título de la Copa Libertadores en 2004 frente a Boca Juniors en Manizales.

Lea también: ¿Última oportunidad para Johan Arango en Santa Fe?

Ese título y su talento en el mediocampo le permitió tener un corto paso por el fútbol de Inglaterra en Southampton y Portsmouth, además de la Real Sociedad en España

Luego, Jhon Viáfara volvió al fútbol colombiano donde vistió la camiseta del Deportivo Pereira, La Equidad, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Águilas Doradas donde se retiró.

Su carrera se vio marcada por algunos escándalos disciplinarios en clubes del fútbol colombiano, pero también por su título continental con Once Caldas, además de tres campeonatos de primera división y una Superliga Águila.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido