Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Urrego
Sergio Urrego, estudiante que se quitó la vida el cuatro de agosto de 2014 en un centro comercial de Bogotá.
Foto tomada de Facebook

En la tarde de este jueves fue capturada Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio donde estudió Sergio Urrego con el fin de que cumpla la condena de ocho años y ocho meses de prisión por los actos de discriminación contra el joven estudiante por su orientación sexual.

La captura fue realizada en Bogotá por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General con el apoyo de agentes del Gaula.

 

 

Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena contra Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Campestre Castillo, por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento de pruebas, por su responsabilidad en los hechos de discriminación contra el joven Sergio Urrego, quien se quitó la vida. 

Sin embargo, el alto tribunal redujo la condena pasándola de 11 años de cárcel a ocho años y ocho meses de prisión, al considerar que hubo un error en la tasación de la pena. 

Ante la orden de la magistrada Eva Jimena Ortega Hernández, la exrectora Amanda Azucena Castillo podrá gozar del beneficio de prisión domiciliaria, acorde con el cumplimiento de todos los parámetros exigidos en la ley. 

La decisión de la reducción de la pena y el beneficio de casa por cárcel, generó malestar entre el representante de víctimas y el delegado de la Fiscalía General que al unísono anunciaron que presentarán recurso de casación. 

Uno de los testimonios que contribuyó a demostrar la responsabilidad de Amanda Azucena Castillo en los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, fue el de Danilo Pinzón, expareja de Sergio Urrego, quien luego de siete años rompió el silencio y reveló los actos discriminatorios de los que fueron víctimas cuando apenas eran adolescentes. 

El joven de 23 años señaló que Amanda Azucena Castillo, quien para la época era la rectora del colegio, obligó a sus padres a radicar un derecho de petición en el que denunciaba falsamente por acoso sexual a Sergio Urrego. 

En contexto: Sergio Urrego: Exnovio asegura que la rectora del colegio los discriminó y persiguió por ser homosexuales

Además, aclaró que dicho acoso nunca existió, puesto que su relación sentimental con Urrego fue consentida y además, era abiertamente conocida por los compañeros de clase y grupo de amigos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.