Cargando contenido

Estas personas defraudaron al fisco de este municipio risaraldense mediante personas a las que registraron varias veces como fallecidas.
 

Cementerio
La familia dijo no estar segura si las cenizas pertenecen al hombre.
Foto: Ingimage

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial, RCN Radio conoció que el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó al exsecretario de Gobierno de Dosquebradas y hasta hace poco Alcalde encargado de esta localidad, Alfredo Castañeda, por su presunta responsabilidad en el denominado caso del 'Cartel de los Muertos'.

Este proceso está relacionado con la malversación de recursos a través de la supuesta entrega de auxilios funerarios a personas que ya habían sido enterradas por sus familiares.

Lea también: Suspenden, otra vez, audiencia contra el Alcalde de Dosquebradas
 
Castañeda está implicado en el caso dado a conocer por RCN Radio tras una denuncia realizada por el contralor de Dosquebradas, Fernán Cañas, en la cual se advierte que al parecer se realizaron cobros irregulares por montos que superarían los 300 millones de pesos.
 

Al parecer los hechos detectados permitieron establecer que el cobro de ayudas o los llamados auxilios funerarios se manejaron de manera irregular, ya que se evidenció que varias personas fallecidas, fueron enterradas dos veces.
 

En otros casos se registraba el pago del auxilio, pese a que algunas familias habían sufragado los gastos correspondientes a las honras fúnebres. También se investiga la presunta participación de algunos empleados de empresas de servicios exequiales.

Le puede interesar: Imputan cuatro delitos al alcalde de Dosquebradas por presunta corrupción

Al parecer, y según fuentes extraoficiales, hoy se estarían dando otras dos capturas, entre las que estaría un concejal de Dosquebradas, además de llevarse a cabo de la audiencia de control de garantías en las próximas horas.
 
De esta manera ya son 20 las personas capturadas de la administración municipal de Dosquebradas, entre ellas su alcalde Fernando Muñoz, por la comisión al parecer de varios delitos que hoy son materia de investigación y que lo tienen privado de la libertad.

El hecho se produce un día después de asumir el cargo de alcalde de esta localidad, el ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien se venía desempeñando como secretario de Infraestructura del departamento, designado por el Gobernador de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido