Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kely Yojana Forero Medoza
Kely Yojana Forero Medoza se hacía pasar por funcionaria de banco.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación capturó  en flagrancia a Kelly Johana Forero Mendoza, quien presuntamente se hacía pasar como funcionaria de una entidad bancaria para  apropiarse de tarjetas de crédito.

Le puede interesar: La hincha del Cali que se desnudó tras gol de Marco Pérez, hizo una nueva promesa

La detenida contactaba telefónicamente a las víctimas y las engañaba diciendo que laboraba en su  banco,  para obtener información personal como los números de su tarjeta de crédito, dirección y números telefónicos. 

"Luego vuelven a llamarlos para informarles que le van hacer un cambio del plástico de su tarjeta y van a ir hasta su residencia, ninguna entidad bancaria hace esta acción", dijo Jhon Fredy Encinales, director seccional de la Fiscalía.

Según el funcionario, se han registrado hurtos de aproximadamente tres mil millones de pesos, en los cuales aparece relacionado el nombre de la detenida en casos ocurridos en Cali, Bogotá, Pasto, Medellín y Pereira. 

De acuerdo con el ente investigador, cuando la mujer fue detenida se encontraba con un cliente de una entidad bancaria, quien al parecer pretendía hacerle el ‘cambiazo’ de su tarjeta de crédito. Sin embargo, el ciudadano se comunicó con el banco que le confirmó que  no era el procedimiento habitual para el cambio de tarjeta dispuesto por ellos. 

De esta manera, la persona denunció en la Fiscalía y se realizó el operativo de captura.

Lea también: Comenzaron las clases presenciales en cinco instituciones educativas de Cali

Entre tanto, un delegado de la Fiscalía le formuló cargos por violación de datos personales y falsedad en documento privado. Durante la imputación, la procesada no aceptó su responsabilidad.  

La organización  podría estar  integrada por 20 personas y  se conoció que la capturada desde el año 2014 hacia actividades ilícitas.

"Se apropiaban de la información y realizan compras por internet de artículos lujos como celulares, computadores y relojes", dijo Encinales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.