Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Entre los menores, el 'campeón' de las infracciones es el hurto, muy de cerca está el microtráfico.
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación aseguró que tiene pruebas contundentes por delitos de corrupción contra un fiscal especializado y un investigador del CTI adscritos a la Seccional Santander.

Los funcionarios fueron capturados, supuestamente en flagrancia, cuando recibían 110 millones de pesos al parecer de un ‘negocio’ con una persona investigada por el delito de lavado de activos en el despacho del fiscal capturado.

Le puede interesar: Paramilitarismo: Niegan libertad condicional al excomandante de las AUC, Hernán Giraldo Serna

Según ese expediente, los bienes de la persona investigada serían sometidos a medidas cautelares de extinción de dominio. El operativo para la captura de los funcionarios se dio por parte del CTI y del Gaula Militar de Santander. 

Lo que dice la Fiscalía es que el fiscal y el investigador supuestamente hacían parte de una “red criminal” que contactaba a los investigados en ese tipo de delitos en Bucaramanga para ofrecerles “arreglos” de sus procesos a cambio de dinero.

También puede consultar Existe discriminación reiterada contra la comunidad LGBTI en los espacios públicos, advierte la Corte

“Sabemos que, en la ciudad de Bucaramanga, como lo dijimos en la ciudad de Cali, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, advirtió el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

La Fiscalía General de la Nación anunció que los funcionarios de la entidad serán presentados ante un juez de control de garantías por parte de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, quién les imputará el delito de concusión.

“No vamos a permitir que esto vaya a convertirse en práctica de algunos delincuentes que se parapetan en las entidades públicas. La Fiscalía no cesará en su objetivo priorizado de combatir la corrupción en todos los frentes”, dijo el fiscal general en rueda de prensa sobre el caso en concreto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.