Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otto Bula, implicado en varios casos de corrupción.
Otto Bula buscaba que Rodrigo Aldana le ayudara en unos procesos penales que se le seguían por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Colprensa

Las autoridades de policía judicial capturaron a Erika Tatiana Rivera, funcionaria de la Fiscalía quien según las pruebas estaría  relacionada  con el escándalo de Odebrecht en Colombia.

De acuerdo con las declaraciones y evidencias en poder de los investigadores, la funcionaria habría realizado exigencias económicas junto a otros dos capturados al excongresista  Otto Bula, detenido por el proceso de pago de sobornos de la multinacional brasileña.

Lea además: Presidente Santos invitó a una cena privada a presidente de Odebrecht: Plinio Olano

Esta captura se suma a la de Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba y su hermano Carlos Raúl Mendoza, detenidos en Monteria implicados con el cobro de los dineros al exsenador.

Según la investigación, la funcionaria de la Fiscalía presuntamente tuvo a su cargo información que estaba sometida a reserva judicial y por la cual le pidió dinero al excongresista Bula.

Lea también: Odebrecht: Fiscal Ad hoc tumbó preacuerdo con el grupo de los ‘bulldozer’

En torno a estos graves hechos, la Fiscalía investiga la supuesta comisión de delitos como concierto para delinquir, cohecho, y extorsión.

Previa coordinación de los fiscales a cargo de este proceso, agentes de policía avanzan en nuevos operativos judiciales para hacer efectivas otras órdenes de captura contra otros implicados en este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.