Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Ariel Ortega
Ariel Ortega, capturado por amenazar al caricaturista 'Matador'.
Foto: Policía Nacional.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la mañana de este viernes en el centro de Cali a Ariel Ortega, el hombre que amenazó en Twitter al caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador'.

Los investigadores del CTI de la Fiscalía determinaron que en repetidas oportunidades Ortega había utilizado sus redes sociales para enviar mensajes amenazantes en contra de varios de los críticos del partido Centro Democrático.

Pese a borrar los trinos y cerrar su cuenta en Twitter, los agentes del CTI -con colaboración de la Sijín- pudieron recuperar los mensajes.

En los mismos se evidencian también varios ataques en contra de periodistas como Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, así como usuarios de redes sociales que cuestionaban a la colectividad y principalmente al senador Álvaro Uribe.

En su interrogatorio, Ortega aseguró que el Castaño que citaba en el trino contra el caricaturista no era el exjefe paramilitar Carlos Castaño, sino un profesor de su colegio que tenía ese apellido y que se caracterizaba por callar a sus estudiantes.

La defensa de Ortega señaló en repetidas oportunidades que su cliente es "inofensivo", indicando que sería incapaz de amenazar a alguien. Para esto recordó que él hace trabajo social con niños de escasos recursos en el Valle del Cauca.

Además, el jurista reseñó que en el interrogatorio rendido el pasado martes, Ortega mostró arrepentimiento, reseñando que está dispuesto a sentarse a hablar con el caricaturista para aclarar la situación.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que Ariel Ortega tendrá que responder por los delitos de amenaza agravada, simple e instigación para delinquir. Además que en las próximas horas será traslado hasta Bogotá. 

“Había sido reincidente y por eso llevamos a acabo la captura de esta persona. Es un mensaje claro para las personas que quieran por redes sociales y que generen amenazas o acciones violentas en contra de las personas”, indicó el oficial Nieto. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.