Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicida menores Chocó
Homicida menores Chocó
Fiscalía General de la Nación

En un operativo conjunto fue capturado de Yair Freys Moya Bejarano, alias ‘Ganya’, sindicado de ser uno de de los responsables del homicidio de tres menores de edad en el municipio de Buenrostro Aires (Chocó), en hechos ocurridos el pasado 21 de abril.

En contexto: Dos menores fueron asesinados y a un niño le amputaron una mano en Quibdó

El fiscal General, Francisco Barbosa, reportó que alias ‘Ganya’, implicado en este brutal triple asesinato, fue imputado como autor de los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Por su parte, el fiscal del caso indicó que con base en los elementos de prueba recolectados solicitó a un juez de control de garantías la respectiva medida de aseguramiento.

De acuerdo con los elementos de prueba recaudados por los investigadores, tres personas asesinaron con arma de fuego a dos menores de edad y le causaron múltiples heridas a otro niño de once años, quien sufrió la amputación de un brazo y posteriormente falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas.

Las investigaciones dan cuenta que los tres hombres, quienes serían los responsables de este crimen, harían parte del grupo delincuencial conocido como Los Locos Yam.

Lea además: 19 agentes de la Policía han renunciado desde el inicio de las protestas

En su momento, el secretario de Gobierno de Quibdó, Héctor Trujillo, calificó de “barbarie” la violencia a la que fueron sometidos los tres menores de edad.

"Estas personas de la banda 'Los Locos' mataron a dos jóvenes, eran niños (...) Investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios", agregó Trujillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.