Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se dieron en un sector exclusivo al oriente de Bucaramanga.
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos logró la captura de alias El Arabe, en el momento en el que se encontraba en una residencia ubicada en el barrio Mocho, jurisdicción del corregimiento de Piedras Blancas del municipio de Carepa departamento de Antioquia.

Según la Policía era el encargado de las comunicaciones (Articulador de Puntos), ya que recopilaba la información que les suministraba miembros del Clan del Golfo que estaban ubicados en punto estratégico en la Urabá para alertar de los movimientos de la Fuerza Pública a los principales cabecillas que delinquen en este sector.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: se inicia decisivo debate

Informaron también que llevaba más de doce años al servicio de la organización y es el presunto coordinador de envíos de grandes cargamentos de droga a través de lanchas rápidas tipo Go-Fast o “Pangas”, desde el Golfo de Urabá hasta Centroamérica.

Alias El Arabe tenía órdenes específicas para que sembrara el terror a comerciantes de pequeños supermercados para que pagaran “vacunas” o cuotas para seguir trabajando, expedían panfletos amenazantes para generar zozobra entre los habitantes, cuando una persona se resistía a sus pretensiones económicas, los amenazaba de muerte.

Lea además: Fernando Alonso volverá a las 500 millas de Indianápolis

“También se pudo establecer que esta subestructura criminal es la encargada de ejecutar acciones criminales contra la Fuerza Pública y la población civil, como también enfrentar a otras organizaciones criminales que tienen injerencia en el sector como el  ELN y “La nueva generación”,  con quienes sostienen disputas por el control territorial”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.