Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
AFP

Un joven de 18 años fue capturado cuando caminaba por el barrio Jardín Santander en Ibagué (Tolima), incumpliendo la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Los agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué señalaron que, pese a las advertencias, el joven estaba deambulando por la capital tolimense. Al ser requerido no pudo justificar su salida a la calle ni tenía permiso.

Lea además: Tres personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

La Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias, considerando que incurrió en un claro incumplimiento los protocolos de aislamiento y medidas sanitarias fijadas en el Decreto 457 de marzo de 2020.

Trabajadores podrán retirar sus cesantías

En la diligencia judicial, el joven no aceptó los cargos reseñados por el fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima.

Pese a que fue dejado en libertad deberá seguir compareciendo al proceso penal.

Lea también: ¡No caiga! Cuarentena para colegios y universidades no se extendió hasta el 30 de mayo

La semana pasada, un adulto mayor fue capturado en Antioquia por incumplir los protocolos de aislamiento. En su caso se determinó que cuando llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos las autoridades le reseñaron que debía cumplir una cuarentena.

Sin embargo, a los pocos días, fue visto caminando por las calles y hablando con varios de sus conocidos y amigos del sector.

Le puede interesar: Médicos en Cartagena advierten falta de bioseguridad para atender el Covid-19

Un juez le ordenó la detención domiciliaria. El adulto mayor se declaró inocente.

Hasta la fecha, 30 personas enfrentan un proceso penal por violar medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. En ocho casos, los jueces han ordenado las detenciones domiciliarias.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.