Cargando contenido

El Ejército capturó a la mujer señalada de ser la 'jefe política' de la "subestructura occidente" del Clan del Golfo.

Cae La Mona
Autoridades reportan captura de alias La Mona
Ejército Nacional

En desarrollo de operaciones militares de control territorial, soldados del Ejército Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias La Mona, presunta exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien sería la "cabecilla política" de la subestructura occidente del GAO Clan del Golfo

Las autoridades dieron a conocer que a esta mujer se le sindica del delito de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Lea también: Capturan a patrullero acusado de feminicidio en Florencia, Caquetá

Según informaciones, 'La Mona' cuenta con una trayectoria delictiva de más de diez años en el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo. Al parecer era la encargada del direccionamiento y ejecución de planes políticos criminales.

Así mismo se conoció que es señalada de ser la responsable de realizar acciones de proselitismo armado y, mediante amenazas, engañaba e intimidaba a las comunidades de la región. 

En su trayectoria criminal de aproximadamente diez años, ha sido señalada de ser la responsable de dirigir la posesión y venta de lotes en el corregimiento de Sucre, en el municipio de Olaya (Antioquia), de organizar las finanzas provenientes de la minería ilegal, narcotráfico y extorsiones y de ordenar homicidios dentro y fuera del Clan de Golfo. 

Durante la operación militar que se realizó, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica en el centro poblado de La Ceja, del municipio Sabanalarga (Antioquia), también fue capturado un sujeto por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, a quien se le incautaron dos armas cortas y dos celulares. 

También puede leerDesmantelan banda que usaba a menores para vender droga en el Valle

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

Las operaciones militares por aire y tierra continúan en esta subregión del departamento de Antioquia, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la zona, así como garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades en esta parte del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido