Cargando contenido

A una de las víctimas le pidieron dos millones de pesos para no revelar fotos y videos íntimos que tenía en el teléfono hurtado.

La Fiscalía ya adelanta las investigaciones del material digital

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una estructura delincuencial que hurtaba celulares y luego extorsionaba a sus víctimas, en muchos de los casos, con el contenido íntimo que encontraba en los dispositivos.

Fueron capturadas cinco personas, dos de ellas extranjeras, quienes además se encargaban de hurtar los celulares en diferentes partes de la capital. 

La denuncia de una pareja de novios fue el punto de partida de los investigadores del Gaula de la Policía de Bogotá para lograr desarticular a esta peligrosa estructura delincuencial.

Su ubicación se logró luego de que un joven denunció el hurto de su celular y días después su novia empezó a recibir llamadas que le exigían el pago de dos millones de pesos a cambio de no revelar fotos y videos íntimos, que contenía el dispositivo móvil.

Le puede interesar: Estudiantes de la Distrital y la Nacional anuncian nuevas movilizaciones en Bogotá

Con agentes encubiertos e interceptaciones de llamadas, los uniformados lograron individualizar a los cinco sujetos. Uno de los detenidos portaba el celular que había sido hurtado a la pareja, que contenía el material con el que los estaban intimidando.

En lo corrido del año, los investigadores del Gaula de Bogotá, han capturado a 10 personas por extorsión, especialmente amenazando a sus víctimas con revelar material íntimo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido