Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retorno de campesinos desplazados en Ituango, Antioquia.
Retorno de campesinos desplazados en Ituango, Antioquia.
Cortesía: Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la captura de Darío Areiza, alias 'Santiago' o 'Machín', señalado comandante de las disidencias del frente 18 de las Farc y uno de los presuntos responsables del desplazamiento forzado de más de 4.500 personas en Ituango (Antioquia). 

Lea además: Ataque sicarial en el sur de Bogotá deja una persona muerta y tres capturados

En su cuenta de Twitter, Molano publicó: “Ayer anunciamos que capturaríamos a responsables del desplazamiento masivo en Ituango. Hoy, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia capturaron en zona rural de ese municipio a alias 'Santiago' o 'Machín', del Frente 18 de Farc y presunto responsable del destierro de miles de personas”. 

Según el informe de inteligencia de las Fuerzas Militares, 'Menchín' junto a alias 'Camilo Cotorro', 'Ramiro' y 'Richard', habrían intimidado por medio de mensajes de WhatsApp a los campesinos de más de 32 veredas, quienes se vieron obligados a salir de sus casas al casco urbano y estuvieron en albergues temporales por más de una semana, en la cabecera municipal de Ituango.  

Lea además: Decreto que regula uso de armas traumáticas entrará en vigencia en agosto

La Gobernación de Antioquia había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de alias ‘Machín’, al igual que que con 'Camilo Cotorro' y 150 millones pesos por 'Ramiro'.

Machín
Cortesía Policía Nacional

El Ministerio de Defensa aseguró que están tomando todas las medidas para darle las condiciones de seguridad a 4.500 personas para que regresen a sus veredas.Se espera que este miércoles retornen 586 personas más:

"Seguiremos buscando que ese grupo de disidencias de las Farc que generó temor en las familias, no continúe en la zona. Sigue la recompensa por parte de la Gobernación de Antioquia por más de 150 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Ramiro’, ‘Santiago’ y alias ‘Camilo’”, concluyó el jefe de la cartera de Defensa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.