Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inseguridad en Bogotá
El sujeto deberá pagar una condena de 70 meses de prisión.
Foto: archivo Colprensa

Un grupo de agentes de policía judicial capturaron en flagrancia a la madre de la menor de tres años de edad víctima de maltrato físico, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que esta decisión se produjo por el delito de porte ilegal de armas de fuego y, por ahora, continúan las investigaciones para definir su vinculación al caso de las graves agresiones de que fue víctima su hija.

RCN Radio conoció que, no obstante, los investigadores de la Fiscalía escucharán a la madre de la menor para que entregue las explicaciones respectivas en torno a los hechos que rodearon el maltrato físico  que sufrió la pequeña de tres años.

 

 

Asimismo, la Fiscalía continúa a la espera del dictamen de médico Legal practicó a la menor con el fin de definir cada una de las lesiones que presentaba la pequeña y si, además, fue víctima de abuso sexual.

Igualmente, los investigadores  esperan de los resultados de las muestras de sangre y otras pruebas técnicas practicadas en la inspección realizada a la guardería clandestina donde permanecía la menor de tres años.

“Los investigadores realizaron una inspección a la casa de la cuidadora de la niña quien manifestó que la menor se había caído por unas escaleras, realizaron una inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre, las cuales fueron llevadas a Medicina Legal para establecer si corresponden a la menor”, dijo en su momento la vicefiscal general María Paulina Riveros.

La vicefiscal indicó que este es un caso lamentable en el que se evidenciaron toda serie de señales de maltrato físico contra la pequeña quien recibe asistencia médica especializada en el hospital Santa Clara.

“La menor fue sometida a diferentes maltratos físicos excesivos y tengo entendido que además presentaba tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tienen su cuerpo en grave estado de salud”, indicó.

Agregó que por el momento no se tiene evidencia de que la menor presente quemaduras con ácido en su cuerpo.

La Fiscalía enfatizó que ira hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este grave hecho que una vez más atenta contra los derechos de los menores de edad en el país. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.