Cargando contenido

El operativo se llevó a cabo en 16 departamentos del país.

Los delincuentes quemaban los buses de las empresas que no pagaban las 'vacunas'.
Los delincuentes quemaban los buses de las empresas que no pagaban las 'vacunas'.
(Referencia) RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional desarticularon una organización dedicada a quemar buses de empresas que prestan sus servicios en 16 departamentos del país

Se trata de una banda que tenía entre sus integrantes a varios delincuentes que le prendían fuego a los buses de las empresas de transporte público que no pagan sus extorsiones para poder transitar por las vías de esos departamentos. 

Por eso, esa banda delincuencial era conocida como ‘Los Quemadores’, al dedicarse a incinerar los buses de las compañías que no accedían a hacer esos pagos. 

Lea además: Mujer dio a luz dentro de un Uber en Bogotá

En el operativo se dieron más de 110 capturas en un actividad de las autoridades que se llamó ‘Huracán’.  De acuerdo a información de la Fiscalía, los detenidos son responsables de incinerar -entre otros- tres vehículos en Soacha, Pandi y en la vía que conduce de Bogotá a Fusagasugá, con el único propósito de intimidar a los transportadores.  

La Fiscalía les imputó a los capturados concierto para delinquir, extorsión, incendio, terrorismo y tráfico armas. 

Además, según las investigaciones de las autoridades, se tiene documentado que la red delincuencial por medio de llamadas de celular provenientes de Arauca exigían entre $3.000 millones a $5.000 millones, a comerciantes y empresarios para no atentar contra su integridad física o de bienes

Lea también: Piden revocar resolución de caza de tiburón y comercialización de aleta

Claudia Carrasquilla, fiscal de Seguridad Ciudadana, señaló que se realizaron varios allanamientos en diferentes cárceles del país en donde se descubrió el modus operandi de la red.

“Gracias al trabajo con la Policía se logró la desarticulación de esa red delincuencial haciendo referencia a la quema de buses, a las granadas que fueron lanzadas a un colegio de Cundinamarca, se hicieron allanamientos en varias cárceles, donde sabíamos que delincuentes seguían delinquiendo bajo la modalidad de extorsión”, sostuvo Carrasquilla.

Según la Fiscalía y la Policía, se alista la fase dos de la investigación, en donde se realizarán más allanamientos a centros carcelarios y se esperan que se hagan efectivas las capturas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido