Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Faraón Resultados
Fueron más de 300 los capturados en esta operación.
Policía Nacional

Por medio de la denominada operación ‘Faraón’ contra el secuestro y la extorsión, las autoridades reportaron la captura de por lo menos 307 personas en 25 departamentos y dos ciudades capitales. 

Según indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, "asestó varios golpes contundentes a los denominados Grupos Armados Organizados (GAO) como el Clan del Golfo, ‘Los Pelusos’ y ‘Los Caparros’, además de distintas estructuras criminales que afectaban a los ciudadanos".

Lea también: Denuncian amenazas de ‘Águilas Negras’ en Usme, Bosa y Soacha

En relación a los resultados de esta operación, se pudo conocer que uno de los escenarios más importantes de esta ofensiva fue el departamento de Cundinamarca, donde se desarticuló la organización criminal ‘Los Capos’, descrito por la Policía Nacional como "un objetivo de alto impacto", cuya pista siguieron los investigadores durante varios meses.

A propósito de este caso, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, informó que "entre los múltiples delitos que se le adjudican a este grupo delincuencial está la extorsión a comerciantes y al sector del transporte público formal e informal de la jurisdicción de Soacha y Bogotá". 

En ese sentido, se conoció que 'Los Capos' les hacían exigencias económicas de 70.000 pesos diarios en promedio, lo que les permitía al final de la semana obtener aproximadamente medio millón de pesos por víctima, a las cuales amenazaban con secuestrarlas o atentar contra sus vidas, familias o patrimonios.

Le puede interesar: 549 líderes políticos y sociales fueron víctimas de violencia en 2019, según la MOE

En otras acciones desarrolladas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que fue capturado en el municipio de Barranco de Loba (Bolívar) John Jairo Miranda García o ‘El Paisa’, señalado como mano derecha y segundo cabecilla armado de la subestructura ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN, que delinque en el sur del departamento de Bolívar bajo el control del sujeto conocido como ‘Ratón’. 

En los próximos días, el Gobierno Nacional dará inicio a una nueva fase de esta misma operación 'Faraón', donde se hará seguimiento al accionar delictivo de estas y otras estructuras relacionadas con el secuestro y la extorsión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.