Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Meneses capturado en Cúcuta
Foto de Archivo

En Cúcuta fue capturado el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, quien es uno de los testigos claves en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe.

Por presuntos vínculos con el paramilitarismo en el departamento de Antioquia, un oficial retirado se encontraba en un sitio público del centro de la ciudad, cuando fue capturado por la Policía judicial.

El General Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que "ayer en horas de la tarde fue capturado el señor Meneses y ya quedó a disposición de la Fiscalía frente a la investigación que existe en su contra".

Le Puede Interesar: Lluvias generan emergencias en varios municipios de Norte de Santander

Así mismo, dijo el General que se cumplió el protocolo de seguridad, siendo un caso relevante dentro de las responsabilidades penales en su contra, ante las exigencias de la Fiscalía que lo requiere.

Según la orden de captura, Menesses deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio en participación con las autodefensas, lavado de activos, hurto de combustible y enriquecimiento ilícito.

Según su abogado Carlos Toro, es una retaliación por sus declaraciones en el caso contra Santiago Uribe, ya que considera que se trata de hechos registrados en el 2001 y 2002, la defensa afirma igualmente que Meneses se postuló y fue aceptado en la JEP por lo que considera que la Fiscalía no tiene competencia para procesarlo.

Le puede interesar: Por falsa información abuelos llegaron a IPS en Cúcuta para ser vacunados

Meneses fue comandante de la Policía de Yarumal en Antioquia en 1994, de acuerdo a sus testimonios, Santiago Uribe lideró supuestamente un grupo que realizaba operaciones de “limpieza” de una banda de extorsionistas en la región.

En varias oportunidades Santiago Uribe ha negado durante sus diligencias judiciales conocer al señor Meneses o haber tenido contacto con él, cuando fue comandante de la Policía de Yarumal, en el departamento de Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.