Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura, en las últimas horas, de Gersaín Salazar Salazar, presunto integrante de la banda que secuestró a la profesora Rosalba Ariza, el 1 de noviembre de 2016 en el departamento del Cauca.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializará a este sujeto, quien además es señalado participar en el plagio de la maestra, con el fin de extorsionar a su familia, en zona rural del municipio de Puracé.

El operativo para su captura se realizó en San Lorenzo, jurisdicción del municipio de Bolívar, sur del Cauca, donde miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al indiciado, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de las autoridades.

Los hechos, que después de dos años siguen siendo materia de investigación, se registraron en el kilómetro 57 del corregimiento Paletará, donde la docente de la Institución Normal Superior de Florencia, Caquetá, se desplazaba en un vehículo de su propiedad cuando fue interceptada por 4 hombres que vestían de civil y portaban armas de fuego de corto y largo alcance, así como brazaletes alusivos al ELN y pasamontañas.

Según la Fiscalía, la docente fue obligada a descender de su vehículo y fue trasladada a zona montañosa con rumbo desconocido. En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formulará cargos por el delito de secuestro extorsivo.

Por los mismos hechos, ya son 7 personas investigadas, 6 de ellas permanecen privadas de la libertad, tras ser judicializadas y acusadas por la Fiscalía.

Según las autoridades, a la familia de la profesora Ariza le exigieron 300 millones de pesos para su liberación y luego de una intensa negociación, sus familiares demostraron que tanto ella, como su esposo, son educadores y que esa suma estaba fuera de sus posibilidades. Al final entregaron 20 millones, pero la docente nunca regresó a su hogar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.