Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Maritza
Foto cortesía Fiscalía

En la ciudad de Popayán fue capturada Maritza Serna Becoche alias ‘Maritza’, quien según la Fiscalía, habría planeado y participado en la masacre de seis hombres en hechos registrados en la vereda Ortega del corregimiento de Uribe en el municipio de El Tambo (occidente del Cauca),  el pasado 21 de agosto. 

El Fiscal General Francisco Barbosa,  quien entregó la información de la captura, aseguró que el material probatorio recaudado daría cuenta que esta mujer desmovilizada del ELN, se habría vinculado con el Grupo Armado Organizado Residual “Jaime Martínez”, una disidencia de las Frac con la que habría planeado y ejecutado el asesinato de las seis personas en medio de una disputa por temas relacionados con el narcotráfico.

Lea también: Disidencias de las Farc estarían detrás de la masacre en El Tambo, Cauca

“Alias Maritza ya había sido capturada y enviada a prisión por tráfico de estupefacientes en Popayán donde organizó una red dedicada a la venta de drogas, que sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial. Posteriormente, quedó en libertad y se vinculó a la estructura residual Jaime Martínez, con la cual habría planeado y ejecutado el homicidio de seis personas en El Tambo”, afirmó Barbosa.

La masacre fue la primera registrada en esa población y las víctimas fueron identificadas como: Cristian David Millán; Jaime Muñoz Campo; los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila; Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado.

Vale la pena indicar que la disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño” y que delinque en varios municipios del Cauca, fue señalada en un inicio de estar detrás de estos hechos. 

Encuentre aquí: Identifican a las tres víctimas de la masacre en zona rural de El Tambo, Cauca

Incluso información entregada a RCN Radio por personas que prefirieron  por seguridad reservar su identidad, daban cuenta  que los disidentes le habrían explicado a la comunidad el motivo del asesinato de estos ciudadanos en lo que denominan como un “control social”.

Quince días después de ocurridos estos hechos, se registró otra masacre en la que murieron  tres personas, en esa oportunidad en la vereda Seguengue zona rural del municipio de El Tambo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.