Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El capturado fue enviado a Bogotá y será presentado ante un Juez para que responda por varios delitos.
Foto: Ingimage

Por primera vez en Colombia una mujer podría ser condenada a pagar una pena que oscila entre los 13 y 23 años de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, al mantener encerrada por varios años a una indígena.

El director de la Dijín,  general Jorge Vargas, explicó que una joven de  18 años que estaba en estado de embarazo fue contactada en Mitú (Vaupés) por dicha mujer bajo la promesa de recibir una remuneración de $250.000, si trabajaba para ella.

" A su llegada a Bogotá esta indígena fue internada por una mujer conocida como 'Claudia' en una vivienda en el barrio Ciudad Jardín, donde fue sometida a extensas jornadas de trabajo y a tratos inhumanos y humillantes sin importar su estado de gestación", manifestó el oficial.

Sostuvo que ante las circunstancias, la víctima logró poner en conocimiento de un familiar su situación, hecho por el que fue expulsada de la vivienda exponiéndose en una cuidad desconocida en estado de embarazo y sin seguridad social. 

Por estos hechos y gracias a la declaración de la víctima, la mujer conocida como 'Claudia' fue capturada y puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.