Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel, imagen de referencia.
Cárcel, imagen de referencia.
Ingimage

La Sijin, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) capturaron a una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en centros de reclusión de Bogotá.  

Esta banda era conocida como ‘Los Perseo’ y estaba conformada por siete personas, seis de ellas mujeres, quienes utilizaban sus genitales para esconder las drogas, armas blancas y hasta teléfonos celulares, de acuerdo con los pedidos de los reclusos. 

Le puede interesar: Expulsan del país a otros tres venezolanos, acusados de robar una camioneta

Un interno de uno de los centros de reclusión, a quien llamaban ‘Guasemé’, era su contacto directo para ubicar a sus clientes. Además, este sujeto era el que garantizaba la entrega y los pagos de los pedidos ilícitos, que a su vez eran coordinados por su esposa, alias ‘Negra’ o ‘Sandra’. 

En uno de los centros penitenciarios existía la complicidad de dos funcionarios, quienes eran los encargados de la seguridad para lograr ingresar sin contratiempos. A cambio de este trabajo a los criminales pagaban a los empleados de 400.000 a 600.000 pesos, esto dependía de la cantidad de droga que fueran a ingresar. Estos dos funcionarios también fueron capturados.  

Lea también: Encuentran 16 paquetes de pentolita en vivienda de Cartagena

Las autoridades afirmaron que, en un solo fin de semana, lograban ingresar a los sitios de reclusión hasta tres kilos de marihuana y cuatro libras de cocaína, lo que les representaba una suntuosa ganancia.   

En los allanamientos las autoridades encontraron gran cantidad de dosis de estupefacientes, además de 13 sellos de ingresos a las cárceles, ocho celulares, una gramera y más de 1’900.000 pesos en efectivo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.