Cargando contenido

Los señalados pretendían cobrar indemnizaciones en la Unidad de Victimas

Capturado
Ingimage

La Unidad de Victimas anunció la captura de nueve personas que, con documentos falsos, pretendían cobrar indemnizaciones de victimas por cerca de 130 millones de pesos.
 
Jorge Sánchez, director territorial de la Unidad de víctimas, indicó que dicha entidad detectó la falsificación luego de que una víctima se acercará a verificar su estado en la base de datos y al momento de hacer la consulta el sistema arrojó que su indemnización ya estaba en estado de “entregado”, lo que prendió las alarmas.
 
“Desde el 2016 se detectó que se estaba presentando una suplantación de identidad y en conjunto con la Sijín, la Policía y la Fiscalía se articuló la investigación que permitió la captura de estas nueve personas, quienes estaban falsificando cartas de indemnización y documentos de identidad”, señaló Sánchez.
 
Indicó también que la Unidad de Victimas viene ajustando los procedimientos y se ha realizado capacitación a los funcionarios que son los encargados de revisar la documentación que presentan las victimas para recibir su indemnización.
 
El director territorial advirtió que es muy importante que todas las victimas estén enteradas de que la entidad no cobra ni acude a terceros para entregar los derechos que están contemplados en la ley 1448.
 
“Con el apoyo de la Policía se revisan algunas acciones en el marco de entregas masivas, con el fin de ultimar y garantizar en realidad la seguridad de las víctimas”, aseguró.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido