Cargando contenido

Tras más de un año sin capturas, la Fiscalía detuvo al representante de la firma interventora de las obras del estadio Manuel Murillo Toro.

Jesús Octavio Acosta Sánchez
Jesús Octavio Acosta Sánchez
RCN Radio

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturó en el norte de Bogotá al abogado de 77 años, Jesús Octavio Acosta Sánchez, implicado en el escándalo de corrupción de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

El detenido es representante legal de la constructora A&C, firma que se encargó de la interventoría de las obras de remodelación y adecuación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Al parecer, el contrato de interventoría que le fue adjudicado a esta compañía por un valor aproximado a los 646 millones de pesos, presentó irregularidades por lo que el hombre es señalado de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica, fraude procesal y peculado por apropiación. 

Lea también: Piden a la Fiscalía mayor celeridad en investigaciones de Juegos Nacionales de Ibagué.

El abogado, Rodolfo Salas Figueroa, representante de víctimas de la Alcaldía de Ibagué, dijo que luego de más de un año sin capturas, la Fiscalía entregó resultados sobre las investigaciones del caso de corrupción más grande que se ha registrado en el departamento del Tolima.  

“Después de haber transcurrido más de un año ya se tienen resultados, esta vez en la fase de ejecución de la obra del estadio Manuel Murillo Toro. Hasta ahora solo teníamos conocimiento de las irregularidades de diseños del estadio; una persona ha dado declaraciones que han servido para las capturas”, manifestó Salas.

Por su parte, Iván Avendaño, quien es vocero del Colectivo ‘Ibagué Escenarios Deportivos YA’ manifestó “que la justicia obre es muy positivo para la ciudadanía, que paguen lo que adeudan, que paguen lo que hicieron esas personas que actuaron de manera mala para la ciudad, lo que todavía estamos pagando nosotros”. 

En otras noticias: El 20% de los vendedores informales en Ibagué son venezolanos.

El hombre fue presentado ante el Juzgado Octavo penal con función de control de garantías de Ibagué donde se legalizó su captura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido