Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Captura
Los capturados han recibido medida de aseguramiento intramural.
Foto: Colprensa

En un operativo conjunto fue capturado el mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, Fabián Andrés Leyton Vargas, quien es requerido en extradición por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. El oficial se desempeñaba como asesor del Viceministerio de Defensa. 

El mayor es señalado de utilizar su cargo para entregar información a una estructura internacional dedicada al narcotráfico. La Policía Nacional señaló que en los documentos entregados por la DEA el hombre era conocido con el sobrenombre de 'El Flaco'.

Esta organización es señalada de enviar más de 18 toneladas de cocaína a los Estados Unidos. El mayor de la FAC fue desvinculado de la Institución tras conocer las pruebas enviadas por las autoridades de los Estados Unidos.  

"Era el agente corruptor de esta organización", precisó el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto. La Policía y la Fuerza Aérea Colombiana entregaron información para el desarrollo de la investigación. 

Por su parte, el general Ramsés Rueda Rueda, inspector general de la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que la ubicación del mayor se logró gracias a un trabajo interno del Ministerio de Defensa con ayuda de la Interpol. 

Junto al oficial fueron capturadas otras tres personas quienes son requeridas por la Corte del Distrito de Virginia por el delito de conspiración para el envío de cocaína. 

Entre los capturados se encuentra Aldemar Henao, alias ‘Lucas’, quien tenía casa por cárcel, en el marco del proceso que se le adelantó por vínculos con el extraditado narcotraficante 'Loco Barrera'. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.