Capturan a once integrantes de ‘Los Puntilleros’ tras gigantesco operativo

Las acciones de las autoridades se realizaron en Vichada, Meta y Bogotá.

Cynthia

Vargas Castillo

Ocho Capturas
Policía

En un operativo conjunto entre la Fuerza de Tarea Ares de la Fuerza Aérea Colombiana, la DIJIN de la Policía Nacional, el Grupo Aéreo del Oriente, el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía, fueron capturados once supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Los puntilleros’.

Entre los capturados se encuentra Jacinto Samaniego Mosquera, alias 'El Indio' y quien era el encargado de liderar las extorsiones y el tráfico de estupefacientes en el oriente del país, tras la captura en 2018 de alias 'Danielito'. 

“Con este resultado se afecta de manera contundente a esta estructura criminal, desestabilizando la línea de mando de los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la zona fronteriza y  golpeando sus finanzas en cerca de 3.200 millones de pesos, representados en la incautación de bienes e inmuebles, así como sus ingresos que ascendían a  300 millones de pesos mensuales provenientes de su actividad ilícita”, reveló la Fuerza Aérea. 

Lea también: Congreso, a definir la 'papa caliente' de los ascensos en la FF.MM. y la Policía

En el reporte oficial también se destacó que junto con alias 'El Indio', cayó también el cabecilla del frente urbano Wilson Villalba Cuellar, alias 'Perra Vaya'y otro individuo identificado como Hernán Cedeño Martínez , quien se encargaba de brindar la seguridad en las pistas clandestinas de la zona de frontera, desde donde volaban las aeronaves cargadas de estupefacientes.

Entre los delitos que se les imputa a los capturados están concierto para delinquir, desplazamiento forzado, fabricación y porte de armas y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información