Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
Inaldo Perez

Desde Villavicencio, la Policía Nacional confirmó la captura de uno de los presuntos implicados en el ataque al esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba.

En contexto: Disparan contra camioneta de escoltas de Piedad Córdoba en medio de un atraco

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, dijo que el hecho en el que resultó involucrado el carro de la exsenadora liberal es materia de investigación para determinar lo que ocurrió. 

El oficial reiteró que hay una persona detenida a quien se le encontraron dos armas y que ya fueron hallados los dos vehículos utilizados para este hecho registrado en la noche del pasado miércoles.

Le puede interesar: Quién moviliza ocho hombres armados solo para robar un arma: Piedad Córdoba

“(...) alrededor de dos escoltas de la exsenadora que se encontraban en un vehículo particular, en el barrio Kennedy. Uno de ellos dentro del vehículo y otro fuera del vehículo. Se aproximan dos vehículos, cada uno de ellos con dos delincuentes, abordan al escolta que está por fuera y le roban su arma de dotación, cuando pretenden entrar al vehículo, el otro escolta que está adentro, cierra las puertas y empiezan a disparan”, detalló el general Atehortúa. 

Aseguró que la Policía activó un plan candado y que "nuestros agentes lograron ubicar a uno de los responsables del hurto, a quien le incautan un revólver y recuperan el arma que había sido hurtada al funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)".

Lea también: Gobernador del Meta pide vetar presencia de artistas venezolanos en torneo de joropo

Previamente a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá había reiterado que el ataque al vehículo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba, que se registró en la localidad de Kennedy, habría sido un intento de hurto por la forma en la que se registró.

Las investigaciones continúan, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y se mantiene la búsqueda de otros de los responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.