Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristo José Contreras fue liberado el 9 de octubre de 2018
Cristo José Contreras fue liberado el 9 de octubre de 2018.
RCN Radio

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto confirmó la captura en Norte de Santander de una persona relacionada con el secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio de El Carmen. 

“Se trata del encargado de la logística en el plagio”, indicó el oficial, quien recalcó que esta es la séptima captura que realiza la Policía para esclarecer el secuestro del menor que, al parecer, iba a ser vendido a grupos al margen de la ley. 

Esta persona fue identificada con el alias de ‘Broca’, quien sería el hijo de alias ‘Chepe’, autor intelectual de rapto del menor a comienzos del mes de octubre. 

Lea también: Así capturaron a los presuntos secuestradores del niño Cristo José

Las otras seis capturas se realizaron en Valledupar y Aguachica (Cesar) así como en Guamalito (Norte de Santander)

El comandante del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, reveló que en Aguachia (Cesar) fueron capturados 'Dairo', 'Chamorro' y 'El Patrón'.

Captura de supuestos secuestradores de Cristo José

“Estos fueron trasladados en helicóptero hasta la capital de ese departamento (Valledupar), desde donde los embarcaron junto a los otros capturados con destino a Cúcuta”, para ser judicializados, precisó el oficial.

De igual modo, el uniformado explicó que los otros sospechosos capturados en este operativo fueron identificados con los alias de 'Junior' y 'Feiber', quienes fueron capturados en Valledupar.

Lea además: Papá de Cristo José pide desmantelar a toda la banda que secuestró a su hijo

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deben responder ante la justicia por el delito de secuestro extorsivo.

Los uniformados también incautaron un arma de fuego e inmovilizaron dos motocicletas que, al parecer, habrían sido utilizadas para efectuar el secuestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.