Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Popeye
Alias Popeye tras su recaptura.
Foto: Dijín.

En la mañana de este viernes fue capturado en Medellín el exjefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'.

La detención se hizo después de que un juez de la capital de Antioquia emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. 

El exhombre de confianza de Pablo Escobar fue denunciado por dos familias de la capital antioqueña quienes manifestaron que 'Popeye' les exigió una alta suma de dinero para no atentar en contra de su integridad.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General indicaron que la captura se produjo cuando el exsicario rendía declaración ante la Fiscalía de Medellín por las amenazas que hizo en redes sociales en contra de los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

Las autoridades, según pudo establecer RCN Radio, adelantan operativos para capturar a las otras personas que tendrían participación con estos hechos extorsivos. 

En la audiencia de imputación de cargos que se adelantará en la tarde de este viernes, la Fiscalía General también presentará cargos por las amenazas que ha emitido en contra de dirigentes políticos. 

Amenazas contra Gustavo Petro 

El pasado miércoles, la Dijín de la Policía le congeló la información publicada en su cuenta de Twitter, @Popeye_leyenda en el marco de la investigación que se adelanta por las amenazas contra el candidato presidencial.

Una fiscal junto al grupo de crimen cibernético adelantan la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si el hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria incurrió en un delito. Fuentes cercanas a la Institución indican que la principal línea de investigación hace referencia al delito de amenaza.

El pasado martes, la Fiscalía General le abrió investigación a 'Popeye' tras la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda, que considera que con estas amenazas se pone en riesgo la vida e integridad del candidato presidencial y de las personas que apoyen su aspiración.

Para Cepeda, las autoridades están en mora de investigar al exsicario al considerar que no es la primera vez que utiliza dicha red social para atacar a personas que apoyan al procesos de paz o hacen parte de organizaciones que defienden los derechos humanos.

Debido a esto, le pidió a la Fiscalía General que investigue a 'Popeye' por apología al genocidio, hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultura, injuria, calumnia, amenazas e instigación a delinquir.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.