Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados en Buenaventura
ARMADA NACIONAL

En un operativo conjunto entre la Armada y el Ejército Nacional, fue capturado Wilmar Garcés más conocido como alias ‘El Flaco’ presunto cabecilla de las disidencias de las Farc, columna móvil “Jaime Martínez”, en el momento en el que se movilizaba junto a otro sujeto a bordo de una embarcación transportando material de guerra en área rural de Buenaventura en el departamento Valle del Cauca. 

En un puesto de control instalado por las fuerzas militares en el sector de Bocas de Punta Ají, cuenca del río Naya, fue interceptada la lancha de nombre “El nuevo rey”, donde fue identificado el sujeto alias ‘El Flaco’ sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser el autor intelectual del asesinato de un oficial y tres infantes de Marina, en hechos ocurridos el 17 de marzo de 2019 en el área general del río Raposo, zona rural del Distrito de Buenaventura. También era el encargado de realizar el envío de narcóticos hacia Centroamérica.   

Le puede Interesar: ONU pide que Gobierno y Comité del Paro avancen los más rápido posible en las negociaciones

Durante los registros que realizó el Ejército Nacional a la motonave donde se transportaban, fueron hallados 194 cartuchos de diferentes calibres, que serían empleados en armas de largo alcance. 

Alias ‘El flaco’ junto al sujeto con el que se movilizaba, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Lea además: Egan Bernal se convirtió en el ciclista número 17 en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia

Las autoridades indicaron que continuarán desarrollando operaciones ofensivas en esta zona del país, para contrarrestar el accionar delictivo de las disidencias de las Farc y evitar las actividades ilícitas. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal a través de la línea 146. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.